La Colectiva

La Colectiva está formada por cuatro mujeres con amplia formación en género y en el ámbito social, que unidas por las ganas de transformar y mejorar el mundo en el que vivimos, se pusieron manos a la obra y desde el trabajo en equipo crearon La Colectiva ante la necesidad de educar y formar en igualdad de género.

Para que nos conozcas un poco más:

ANA

Ana Villaverde Valenciano es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Trabajo Social por la Universidad de Granada. Además es formadora en igualdad de género, con titulación acreditada por el Centro Meditarráneo de la UGR.  Recientemente, ha desarrollado prácticas profesionales como trabajadora social en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Beiro, en Granada, adquiriendo experiencia en la intervención social con diferentes problemáticas y colectivos. Entre sus experiencias recientes vinculadas al ámbito de la perspectiva de género cabe destacar su colaboración docente en el Seminario “Género, Movimientos Sociales y Cooperación”, organizado por la Facultad de Trabajo Social de la UGR y la elaboración del guión de la obra teatral “Cincuenta luces sobre las sombras de Grey”, para La Bohemia Producciones, por encargo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola. Además, ha participado los últimos cinco años de forma activa en el movimiento feminista, adquiriendo competencias en el ámbito de la participación y la sensibilización social en materia de igualdad de género.

SARAY

Saray del Solar Ferrer es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, con estancias en la Universidad Nacional del Litoral de Argentina y en la Universidad Complutense de Madrid, y titulada en el Master de Gestión y dirección de Programas Sociales por la Universidad de Granada. Durante las prácticas curriculares trabajó como Trabajadora Social en el Centro de Día de Atencion a la Mujer Alonso Cano de Madrid y como Técnica de evaluación de proyectos en Aldeas Infantiles SOS Granada, adquiriendo experiencia en la intervención social con los colectivos de mujer, menores y familias. Paralelamente se ha formado a través de seminarios, cursos y talleres en temas de Género e Igualdad, Educación y Participación Social. Actualmente trabaja como Trabajadora Social en la ciudad de Granada con el colectivo de menores y participa activamente en el movimiento feminista granadino, desde el que trabaja junto a sus compañeras la denuncia social de problemáticas que atañen a las mujeres.

Foto1

Encarnación Gómez Rivero, es licenciada en Traducción e Interpretación, realizó en el año 2015 el máster en Profesorado de Educación Secundaria y cuenta con una amplia trayectoria de activismo en el movimiento feminista, organizando actividades y participando en charlas y jornadas de diferentes temáticas desde la perspectiva de género. Asimismo, se ha formado como agente de igualdad, experta en intervención social para el empoderamiento de mujeres, profesora de meditación y mindfulness para mujeres;  y en materia de igualdad de género, historia del feminismo, identificación de violencias hacia las mujeres y diagnósticos participativos desde los enfoques de derechos, género y culturas.

FOTO LIAEladia Guerrero Henares es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, y titulada en el Máster de Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía de la Universitat de Barcelona, adquiriendo la formación para ejercer como Agente de Igualdad. Ha cursado un Certificado de Profesionalidad de Promoción y Participación de la Comunidad Sorda, desarrollando prácticas profesionales como Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda en ASOGRA, donde tomó contacto con la realidad de las mujeres sordas y colaboró en la programación de actividades y proyectos sociales. De forma simultánea se ha formado desde una perspectiva de género en materia de violencia sexual, políticas públicas y desigualdades socio-laborales. Además, participa desde hace años de forma activa en el movimiento feminista, trabajando colectivamente para visibilizar, denunciar y transformar las desigualdades de género.

Anuncios