Qué hacemos

Todas nuestras actividades y proyectos tienen como ejes transversales el enfoque de género, el empoderamiento y el pensamiento crítico, utilizando dinámicas participativas para un aprendizaje vivencial que permita a las personas participantes poner en práctica  los conceptos aprendidos. Nuestras principales líneas de actuación son:

Detección, prevención y actuación en violencia de género.

La violencia de género no entiende de edades, clases sociales o niveles culturales. Por eso es imprescindible concienciar sobre esta lacra social  haciendo especial hincapié en la adolescencia, ya que en esta etapa se dan las primeras relaciones sexo afectivas.

Sensibilización en igualdad de género.

Es importante que desde la infancia se eduque en igualdad de género a través de juegos y actividades que fomenten la corresponsabilidad y desmonten estereotipos de género para formar personas cuyos valores estén basados en la igualdad, el respeto y la no violencia.  

Empoderamiento y envejecimiento activo en mujeres.

El empoderamiento es la herramienta que nos sirve para autorealizarnos, ser autónomas y sentirnos bien con nosotras mismas. Al no haber sido educadas para alcanzar esta actitud empoderadora, es necesario trabajar de manera transversal el empoderamiento en todas las etapas de la vida.

Nos adaptamos a las necesidades formativas de las personas participantes y de los espacios de trabajo.

Si tienes cualquier propuesta o consulta, no dudes en contactar con La Colectiva.

Anuncios